jueves, 8 de noviembre de 2012

ASOCIACIÓN MUNDIAL PARA LA ESQUIZOFRENIA Y TRASTORNOS RELACIONADOS



    La WFSAD es la única organización internacional mundial dedicada a la esquizofrenia (y desórdenes asociados) a los afectados y sus familias.

La WFSAD  procura aumentar el conocimiento, el entendimiento y la compasión, además de reducir el miedo, el estigma, la discriminación y el abuso que acompaña a estas difíciles condiciones. La WFSAD y sus organizaciones miembro se abocan al tratamiento humanitario de personas con esquizofrenia y a su atención primaria, la que habitualmente recae sobre la familia, más frecuentemente sobre los padres, y que dura toda la vida. Existe la necesidad de contar con vivienda, rehabilitación, recreación y una vida decente para aquellos con este trastorno cerebral para el cual no se conoce cura. Se estima que cerca del 40% de los que sufren la enfermedad no se contactan con sistema alguno formal de salud mental. Se necesita apoyo, capacitación y educación para estas familias que deben enfrentar una enorme y continua carga.

Los miembros y asociados proveen servicios directos; mantienen grupos de auto ayuda; realizan talleres; producen material educativo; preparan conferencias; luchan por mejores tratamientos y servicios apropiados; administran fondos para la investigación y por ende influyen en políticas gubernamentales. Nuestra red crece constantemente en la medida que un creciente número de familias y miembros de las profesiones de la salud buscan nuestra ayuda y apoyan nuestra causa.

Los objetivos de la Asociación Mundial para la Esquizofrenia y Trastornos Relacionados de acuerdo a lo indicado en nuestra Constitución y Estatutos son:
  1. Estimular y facilitar el intercambio internacional de información sobre esquizofrenia y trastornos relacionados a todo nivel entre profesionales y legos.
  2. Fomentar la investigación.
  3. Aumentar la comprensión de la esquizofrenia y trastornos relacionados para lograr reducir el miedo, la ansiedad y la discriminación contra aquellos que sufren estos trastornos.
  4. Convocar a reuniones internacionales en distintos países cada cierto tiempo tanto con profesionales como con no profesionales.
  5. Colaborar con la Organización Mundial para la Salud y otros cuerpos internacionales apropiados que puedan ayudar a lograr los objetivos y metas de la Asociación Mundial para la Esquizofrenia y Trastornos Relacionados.
  6. Promover el establecimiento y desarrollo de organizaciones nacionales y locales de auto ayuda familiar y diseñar métodos para incrementar el apoyo mutuo.
  7. Hablar unidos como una sola voz ante las organizaciones internacionales en el campo de los temas clave que afectan a la vida de las personas con esquizofrenia y trastornos relacionados y a sus familias.
  8. Promover modelos de tratamiento, atención y recuperación basados en las mejores prácticas.
Además de todo ello, tienen un compromiso personal que les ha permitido alcanzar logros mucho más allá de lo esperado para una organización que no recibe financiamiento medular de ningún nivel gubernamental

2 comentarios:

  1. Hola a todos, mi nombre es Mateo Sanchez y trato a personas esquizofrenicas. Mi trabajo consiste en anular los sintomas tipicos de este problema por muy graves que sean y asi no tener que depender de una medicacion nunca mas. Si puedo ayudar a alguien que me escriba a la siguiente direccion: 2801mateosanchez@gmail.com. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, mi nombre es Mateo Sanchez y trato a personas esquizofrenicas. Mi trabajo consiste en anular los sintomas tipicos de este problema por muy graves que sean y asi no tener que depender de una medicacion nunca mas. Si puedo ayudar a alguien que me escriba a la siguiente direccion: 2801mateosanchez@gmail.com. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar