viernes, 2 de noviembre de 2012

La Esquizofrenia se puede diagnosticar a través de un examen ocular


Investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, descubrieron un método cercano al 100% de precisión para detectar si una persona tiene esquizofrenia a través de una simple prueba ocular.
El estudio se llevó a cabo grabando los movimientos oculares (tanto fijación de la atención como los movimientos) de ochenta y ocho sujetos diagnosticados con esquizofrenia contra ochenta y ocho que no y según sus conclusiones los resultados son estables e independientes del sexo y medicación con una precisión del 98,3%.
Los resultados de la investigación mostraron que las personas con esquizofrenia tenían déficits en la capacidad de rastrear objetos en movimiento, de la misma forma, también les resultaba más difícil mantener la mirada firme.
El estudio dirigido por los doctores Philip Benson y David Clair consistía en una serie de exámenes de vista donde a los voluntarios se les pedía que rastrearan objetos en movimiento lentos con sus ojos a la vez que debían mantener la mirada fija sobre un solo objetivo.
Estas conclusiones podrían permitir la incorporación de un modelo útil en las clínicas y hospitales para ayudar a los médicos en los sistemas de diagnostico tradicionales y ahorrar costos, señalaron.

1 comentario:

  1. Es esta sin duda una noticia reconfortante, otra noticia igual de importante es aquella que habla de detectar tanto la esquizofrenia como la bipolaridad a través de un análisis de sangre.
    Respecto a la última me he puesto en contacto con Veripsych en Austin Texas y por el momento no esta disponible, por eso querría preguntar, ¿conoce alguien un hospital concreto de Londres que realice esta prueba ocular?

    ResponderEliminar