viernes, 9 de noviembre de 2012

Tratamientos naturales para la esquizofrenia


     En nuestro Blog, hemos hablado sobre múltiples tratamientos para la esquizofrenia, centrándonos sobre todo en antipsicóticos, rehabilitación psicológica, apoyo familiar entre otros.

Investigando sobre los remedios y tratamientos pueden influir tanto positiva como negativamente sobre este trastorno, se puede incluir que una alimentación adecuada puede influir positivamente a la hora de tratar la esquizofrenia, así como remedios naturales que puedan beneficiar al paciente.

En cuanto a la alimentación, ésta puede ayudar a disminuir los síntomas negativos que acompañan a la esquizofrenia. Cuidar la alimentación es además muy importante en este grupo de personas enfermedad que se desentienden de la realidad y tienen tendencia a descuidar aspectos tan importantes de la vida como la higiene personal o la dieta.

ALIMENTOS ADECUADOS:
-Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3: se ha comprobado como los enfermos esquizofrénicos suelen tener bajos niveles de Ac. Grasos. La ingestión de alimentos ricos en estos ácidos ayuda a compensar el desequilibrio. El pescado azul (sardina, caballa, atún…), los aceites vegetales como el de linaza, germen de trigo o la soja son ricos en este componente.

-Alimentos ricos en vitamina B: muchas vitaminas del complejo de la vitamina B están relacionadas con el buen funcionamiento del cerebro. Estas vitaminas nutren el sistema nervioso y ayudan a prevenir muchas enfermedades neuronales. Así, por ejemplo, las deficiencias en vitamina B1 o tiamina se traducen en disfunciones neurológicas y cambios mentales importantes. La deficiencia de vitamina B9 o ácido fólico puede conducir a la depresión, problemas de memoria o a cambios de humor. LA ingestión de alimentos ricos en vitamina B evitará que se agraven los síntomas de los enfermos de esquizofrenia.

-Alimentos ricos en vitamina C, vitamina A y vitamina E: La vitamina C, A y E poseen propiedades antioxidantes. Son capaces de neutralizar los efectos negativos que los radicales libren ejercen sobre las células del cerebro. El enfermo de esquizofrenia debe comer abundantes alimentos incluidos dentro de cada una de estas vitaminas para mejorar su estado mental.

Por otro lado, existen diversos remedios naturales beneficiosos para estas personas, estos remedios están orientados a utilizar aquellos recursos complementarios al tratamiento convencional una vez el enfermo haya pasado los ataques. Entre estos tenemos:

-Fisioterapia          

-Suplementos

-Alimentación



30 comentarios:

  1. Mi hijo de 32 años, ha sido víctima de la esquizofrenia crónica durante muchos años, la medicina anti-psicótico (Seroquel, Zyprexa, Haloperidol, Amisulprida) induce psicosis, no ayudar más bien empeorado la situación, la medicación homeopatía es buena, pero tiene un montón de limitación también como no estaba trabajando para mi hijo. Tengo buscar solución en todas partes todo fue en vano hasta que entré en contacto con un médico a base de plantas cuya funciona perfectamente para él medicina, mi situación hijo ha mejorar en gran medida que es lo que siempre he querido, estoy muy feliz ahora. Si ha relacionado problema, no perder la esperanza, en contacto conmigo para que yo pueda dirigir al médico. (jeolard70@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora,podria señalarme por favor que remedio casero llamnce plantas medicinales lleva tu hija ,para ver si un familiar logra estabilizarce un poco.Tiene esquizofrenia residual,desde edad de 16 años,actualmente su edad es 73.Sabria agradecerle..Mi correo es PEREZBAS@hotamil.com

      Eliminar
    2. Hola por favor que remedio casero uaste mi hermana lleva años con la esquizofrenia ya se hizo todo sigue igual.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaría tomar contacto con ud. Estoy muy interesado,ya que mi hijo padece de esquizofrenia y hasta ahora no he visto resultado con los medicamentos, se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la medicina alternatia es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber que planta es buena tengo dos hermana con esquizofrenia

      Eliminar
    2. Tengo 49 años y esquizofrenia desde los 17. Déficit cognitivo, agresividad, aplanamiento afectivo, insomnio. Mi pregunta es:¿pueden las Flores de Bach SUSTITUIR TOTALMENTE a la medicina psiquiátrica en España traranto ésta sintomatología? Muchas gracias por su atención. Solicitaría una respuesta sincera y contrastada con la práctica.

      Eliminar
    3. Quisiera saber si el tratamiento con Flores de Bach puede sustituir TOTALMENTE a la medicación que tomo ahora para mi esquizofrenia, que tengo desde los 17 años. Ahora tengo 49. Mis síntomas principales son agresividad, aplanamiento emocional, dificultad de concentración e insomnio. Les agradecería muchísimo una respuesta sincera y conyrastada con la práctica. Tomo risperidona 4.5 mg/día + sertralina 50 mg/día + lormetazepam 2 mg para dormir. Eternamente agradecido a algún experto en Flores de Bach que pueda darme una perpesctiva realista. No quiero fantasías. Hechos. Gracias.
      Mi e-mail es:
      angiras92@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola tengo un hijo con principio de esquizofrenia .....un año de tratamiento y aun inestable hay dias muy malos ha subido de peso 25 kilos ....

    ResponderEliminar
  5. Para los que estén interesados en medicina integral pueden escribirnos al email : aloeatlanta@yahoo.com Somos profesionales de la Salud con experiencia y testimonios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal funciona la Terapia de Flores de Bach para la esquizofrenia? Yo la tengo desde los 17 años, déficit fuerte de atención, agresividad, sensación de aplanamiento emocional...Muchas gracias por su atención. Realmente necesito respuestas

      Eliminar
    2. Perdón, también tengo inspmnio. ¿Pueden las Flores de Bach sustituir al tratamiento de la Psiquiatría tradicional occidental?

      Eliminar
  6. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral (ARV) para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otros, hace unas semanas entré en la búsqueda en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y lo contacté a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Le estoy siempre agradecido por el Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... VIH, cáncer, virus herpes, HPV, pila, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, pulmón Cáncer, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer uterino, cáncer de próstata, fibromialgia, ELA, hepatitis, virus de Parkinson, enfermedad de Parkinson. / Inflamación renal, infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar
  7. Por favor sería tan amable de darme información yo estoy interesada gracias mi correo es mire_llita24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Holá tengo mi hijo qie padece esquizofrenia paranoide hace 8 años el es activo super activo cuando entra en crisis sufre muvho se angustia y se obseciona consume marihuana quisiera de su ayuda muchas gracias espero una respuesta

    ResponderEliminar
  9. Si la intención es ayudar diga que hierbas o el contacto es para negocio

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes quisiera saber si hay algún grupo de apoyo o información para familiares de esquizofrenicos mi hermana tiene esa enfermedad crónica y me gustaría saber que avances hay

    ResponderEliminar
  11. Agradecería tal información de ayuda

    ResponderEliminar
  12. Tengo mis dos hijos con esta emfermedad quisiera mas informacion

    ResponderEliminar
  13. Hola mi hijo tiene 18 años hace unos meses le diagnosticaron esquizofrenia lo internaron para tratamiento de electrosock y Antisicoticos y con todo eso Yo no veo mejoría necesito opciones gracias por permitirme este espacio

    ResponderEliminar
  14. Un médico clínico, un psicólogo, un psiquiatra y un control neurológico es una enfermedad crónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad ahora no hemos dado con un buen psiquiatra pero ya lo vamos a lograr amor y paciencia está pero tengo entendido que con buen tratamiento pueden tener una buena vida

      Eliminar
  15. Estimada Brions Kennedy. Le solicito dónde conseguir CONSUMMO, precio, duración del tratamiento, efectos secundarios,...muchas gracias de corazón. Estoy enfermo de esquizofrenia desde los 17 años, ahora tengo 49, y realmente me urge

    ResponderEliminar
  16. Aca en argentina nos casamos tenemos esquiso...yo le digo a mi esposa soy fede .boy hacer un libro.yo y mi otra esquisofrenia.clonasepam risperidona.aire libre la cabeza ocupada pequeños trabajos..
    Escuchar musica .somos crellentes en Dios todo poderoso.salmo 6 .
    ..91 etc .

    ResponderEliminar
  17. Aca en argentina nos casamos tenemos esquiso...yo le digo a mi esposa soy fede .boy hacer un libro.yo y mi otra esquisofrenia.clonasepam risperidona.aire libre la cabeza ocupada pequeños trabajos..
    Escuchar musica .somos crellentes en Dios todo poderoso.salmo 6 .
    ..91 etc .

    ResponderEliminar
  18. Aca en argentina nos casamos tenemos esquiso...yo le digo a mi esposa soy fede .boy hacer un libro.yo y mi otra esquisofrenia.clonasepam risperidona.aire libre la cabeza ocupada pequeños trabajos..
    Escuchar musica .somos crellentes en Dios todo poderoso.salmo 6 .
    ..91 etc .

    ResponderEliminar
  19. Qué medicamentos naturales me recomienda para la esquizofrenia?

    ResponderEliminar
  20. Hola sabes alguna medicación natural para la esquizofrenia responderme porfavor

    ResponderEliminar
  21. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar