domingo, 4 de noviembre de 2012

Vulnerabilidad.


   Las causas de la esquizofrenia han sido objeto de mucho debate. Los estudios sugieren que la genética, el desarrollo prenatal, el medio ambiente temprano, la neurobiología y los procesos psicológicos y sociales, son factores importantes. La investigación actual psiquiátrica en el desarrollo de este trastorno a menudo se basa en un modelo de desarrollo neurológico. En ausencia de una patología subyacente específica confirmado el diagnóstico, algunos cuestionan la legitimidad del estado de la esquizofrenia como una enfermedad. Además, se ha propuesto que las percepciones y los sentimientos involucrados son significativos y no necesariamente implican deterioro.

Aunque no hay una causa común de la esquizofrenia se ha identificado en todos los individuos diagnosticados con la enfermedad, en la actualidad la mayoría de los investigadores y los médicos creen que es el resultado de una combinación de ambas vulnerabilidades del cerebro (ya sea congénita o adquirida) y eventos de la vida. Este enfoque ampliamente adoptada se conoce como el modelo de "vulnerabilidad al estrés, y mucho debate científico se centra ahora en la cantidad de cada uno de estos factores contribuye al desarrollo y mantenimiento de la esquizofrenia. La esquizofrenia es más comúnmente diagnosticada por primera vez durante la adolescencia tardía o edad adulta temprana, lo que sugiere que a menudo es el proceso final de la infancia y la adolescencia. Hay un promedio de un inicio un poco antes para los hombres que en mujeres, con la posible influencia de la hormona femenina estrógeno que una de las hipótesis y las influencias socioculturales.

Hay una literatura emergente en una amplia gama de factores de riesgo prenatal, tales como el estrés prenatal, desnutrición intrauterina (en el útero), y la infección prenatal. Aumento de la edad paterna, posiblemente debido a las complicaciones prenatales que aumenta el riesgo de aparecer mutaciones genéticas. Materno-fetal o incompatibilidad de sus genotipo también se ha vinculado, a través del aumento el riesgo de un ambiente prenatal adverso. Y en las mujeres con esquizofrenia, un aumento del riesgo ha sido identificado a través de una compleja interacción entre el genotipo materno, el comportamiento materno, el medio ambiente prenatal y, posiblemente, la medicación y los factores socioeconómicos.

Algunos estudios pequeños sobre la descendencia de los individuos con esquizofrenia se han identificado varios déficits neuroconductuales, un ambiente familiar más pobres y comportamiento en la escuela perturbador, el compromiso de pares pobres, inmadurez o falta de popularidad o peor competencia social y aumento de la sintomatología esquizofrénica emergentes durante la adolescencia.
Una minoría de "síndrome de déficit" subtipo de la esquizofrenia se propone ser más marcada por el ajuste deficiente en edad temprana y problemas de comportamiento, en comparación con los no-déficit de subtipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario